Según Decreto N° 361 de fecha 02 de Octubre de 2009 publicado en Gaceta Oficial N° Extraordinario de fecha 02 de Octubre de 2009, se crea la Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática que suprime el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del Estado Mérida, identificado con las siglas (SATEM), que deroga el Decreto N° 326 de fecha 23 de Diciembre de 2003 publicado en Gaceta Oficial del Estado Mérida, bajo el N° 726 de fecha 30 de diciembre de 2003 mediante el cual se creó el Servicio Autónomo de Telecomunicaciones. De allí que la Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática como órgano del ejecutivo regional tenga por objeto generar, coordinar y ejecutar políticas, planes, programas, proyectos y actividades en materia de Telecomunicaciones e Informática en el Estado Mérida

MISIÓN

La dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática comprometido con la ciudadanía; gestiona y regula los servicios de telecomunicaciones e informática de los Entes y Órganos de Ejecutivo Regional , garantizando el bienestar social de la colectividad merideña.

VISIÓN

Ser la institución líder en la atención de solicitudes en el Área de Telecomunicaciones e informática de los Entes y Órganos adscritos a la Gobernación del Estado. A fin, de dar respuestas oportunas con altos niveles de eficiencia, empleando un equipo humano multidisciplinario, capacitado y comprometido en brindar un servicio de calidad al Estado Mérida.

¿QUE HACEMOS?

  • Mejorar la infraestructura de la red y telecomunicaciones para garantizar una conectividad estable y rápida.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información eficientes y seguros para mejorar los procesos internos.
  • Brindar soporte técnico y mantenimiento de equipos.
  • Ofrecer capacitación y formación en TIC, para garantizar un uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Garantizar la seguridad de la información y proteger la privacidad de los datos.