El Departamento de Seguridad Informática, perteneciente a la Dirección Estadal del Poder Popular de Teleinformática, se encarga de garantizar la seguridad de la información para los entes y órganos adscritos al Ejecutivo Regional del Estado Mérida. Nuestro objetivo principal es asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos informáticos.

Ofrecemos asesoramiento especializado en seguridad y cifrado de la información, implementando procesos de seguridad para el resguardo y protección de archivos y datos pertenecientes a las instituciones. Además, brindamos apoyo en otras áreas como software y hardware.

Nos comprometemos a proporcionar soluciones efectivas y actualizadas en materia de seguridad informática, con el fin de proteger la información sensible y salvaguardar los activos digitales de las entidades gubernamentales del Estado Mérida.

¿ Que hacemos ?

  • Proporcionar seguridad informática y protección de datos a los entes y órganos del Estado Mérida, dentro del marco de las leyes.
  • Prevenir y corregir las diferentes amenazas cibernéticas; malware ataque de phishing, ataques de negación de servicio (DDoS).
  • Diseñar, implementar, y mantener las redes y los sistemas protegidos. (detectar y prevenir intrusos (IDS/IPS), verificación de usuario y control de acceso, encriptación, políticas y parches de seguridad.
  • Identificar las posibles vulnerabilidades y amenazas. Esto implica se realicen análisis de riesgos, pruebas de penetración, evaluaciones de seguridad y auditorias.
  • Dar repuestas en caso de una violación de seguridad. implementar estrategias y controles para controlar la situación, minimizar los daños y prevenir que el incidente se extienda o empeore. (se aplica protocolos de seguridad, activación de planes de emergencia).