Ramón Guevara pidió a Cantv estabilidad en las comunicaciones.

Al iniciar un nuevo año escolar

La educación en formato digital requiere de un sistema de comunicaciones estable y de una fuente eléctrica sin interrupción, por ello, el gobernador de Mérida realizó un llamado a los entes nacionales para mejorar la prestación de esos servicios.

Mérida, septiembre 15 (Prensa OCI).- Desde Mérida y ante el inminente inicio del año escolar 2020-2021 de forma virtual, el gobernador Ramón Guevara hizo una petición a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para que mejore y garantice el servicio de internet en toda la geografía local.

El gobernador Ramon Guevara, se pronunció de las deficiencias del servicio de electricidad y telefonia , que perjudican el avance de las actividades educativas periodo 2020-2021.

Recordó el primer mandatario regional que en el estado hay comunidades donde no hay servicio de telefonía ni de internet, “comunidades totalmente aisladas y que el Ejecutivo regional hace esfuerzos para llevar la conectividad que les permita retomar las transacciones comerciales y más que nada, la comunicación con familiares que viven fuera de esas latitudes”.

Citó el caso del pueblo turístico Los Nevados, “bastión turístico de antaño, que ahora no cuenta ni con teléfono, ni con internet, aislando a los pobladores que suman a sus penurias la falta de asistencia del teleférico merideño”.

Guevara puntualizó que el Ejecutivo llevará el internet satelital hasta esta comarca, pero advirtió que “como ese pueblo, muchas aldeas, caseríos y centros poblados aún permanecen desconectados. De nada sirve el esfuerzo de los profesores que se capacitan para dar las clases virtuales, de los alumnos que demuestran el ánimo de aprender, si no se cuenta con un servicio de comunicaciones estable que permita compartir conocimiento, programar tareas y realizar deberes e investigaciones”, afirmó.

La luz

Guevara llamó también la atención de la nacional eléctrica para que brinde estabilidad en el servicio, “puesto que no solo son las comunicaciones, los aparatos deben estar operativos para lograr que el modelo educativo tenga éxito”.

Finalizó el primer mandatario felicitando la tenacidad de los docentes que con las limitaciones actuales se han formado para brindar una mejor calidad de enseñanza a los educandos, y dio la bienvenida a los que iniciarán este nuevo año de aprendizaje para su formación “como ciudadanos responsables de un país que nos necesita a todos”. /Euro Lobo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *