Desde la Dirección de Teleinformática. Gobernación de Mérida Instala Wiffi en la Plaza Bolívar de Jaji

Recientemente fue puesto en funcionamiento   la conexión Wiffi en la  plaza Bolívar de la parroquia Jaji perteneciente al municipio Campo Elías.

El ingeniero Rafael Vivas, Director de Teleinformática de la Gobernación del Estado Mérida señaló que luego de los estudios técnicos adelantados por el personal de la institución y en alianza estratégica con la empresa privada, fue colocado el router receptor en las instalaciones de la iglesia de la localidad, permitiendo que tanto la plaza y los alrededores puedan recibir  señal  e internet para las múltiples actividades

El Ingeniero Rafael Vivas junto al Gobernador Ramón Guevara, junto a representantes de la iglesia y la prefectura de la parroquia Jaji.

Destacó que la emisión y recepción proviene de la antena repetidora ubicada en la  estación la Aguada perteneciente a la empresa privada,  siendo direccionada a través  del router receptor para que propios y visitantes puedan conectarse y  disfrutar de este servicio que se adelanta para el beneficio de todos los usuarios.

  La parroquia Jaji  es considerada como una de las localidades de importancia por encontrarse en la ruta de los bosques nublados, vinculada con actividades agropecuarias y de ecoturismo, por lo que la instalación de esta conexión de Wiffi contribuirá con la intercomunicación por internet necesaria para múltiples operaciones  comerciales e institucionales.

El Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara luego de la instalación conversa con los habitantes de Jaji compartiendo sobre la importancia de la conectividad.

En un mundo globalizado se debe garantizar el derecho a la información y comunicación,  por lo que  es el interés del ciudadano gobernador Ramón Guevara beneficiar a todos aquellos lugares que actualmente carecen de este servicio que contribuye directamente con el desarrollo de las localidades, por lo que la gestión adelantada forma parte del plan  de conectividad que se viene adelantando en diversos municipios alejados de la geografía merideña, apuntó Rafael Vivas.

Próximamente serán beneficiadas las plazas Bolívar de Arapuey del municipio Julio Cesar Salas, así como también la de Canaguá en el municipio Arzobispo Chacón, donde se hacen los estudios y coordinaciones para que en alianzas estratégicas Gobernación de Mérida, empresa privada, con apoyo de instituciones locales, se pueda instalar este beneficio gratuito para toda la colectividad de dichos sectores.

Texto: Jesús Alberto Peña/ CNP: 14.027)/ Fotografias. OCI- Mérida

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>