Gestión Institucional para intercomunicar los pueblos merideños mediante Wifi

Gobernación de Mérida a través de Dirección de Teleinformática

El compromiso asumido por el  Gobernador del estado  Ramón Guevara  con los municipios de Mérida ha sido tangible y sostenible  durante el desarrollo de su gestión institucional para beneficiar a quienes viven y conviven en los ámbitos territoriales mas apartados de la geografía regional.

El compromiso del Gobernador Ramón Guevara de llevar Internet a los municipios más apartados.

El área de las comunicaciones ha sido uno de los ejes donde se ha insistido para permitir que sus habitantes puedan interconectarse y sortear las consecuencias que genera la  problemática del impacto directo de los cortes de electricidad e internet en los municipios  merideños.

El ingeniero Rafael Vivas director de Teleinformática de la Gobernación merideña resaltó  que desde la Dirección de Teleinformática se ha venido adelantando en alianza institucional,  la instalación de Wifi libre como tecnología  de  comunicación  inalámbrica  que ha permitido la interconexión a internet de equipos electrónicos como computadoras, tablets, teléfonos móviles, mediante el uso de radiofrecuencia para la transmisión de información.

Ingeniero Rafael Vivas Director de Teleinformatica de la Gobernación del Estado Mérida, «el compromiso del Gobernador Ramón Guevara es colocar Wifi libre a todas las Plazas Bolivar»

La instalación de Wifi  en infraestructuras cercanas a las Plazas Bolívar de algunos municipios, ha permitido durante el año que transcurre que los habitantes y visitantes puedan conectarse y beneficiarse del servicio para usos comerciales, educativos, turísticos, recreativos y de seguridad ciudadana.

Inicialmente fué en la Plaza Bolívar de Mérida, donde  estudiantes, temporadistas, comerciantes y usuarios en general al transitar por este patrimonio, pueden conectarse y navegar mientras disfrutan del quehacer  turístico  y estudiantil de la ciudad.

Habitantes y visitantes de la Plaza Bolívar de Mérida se interconectan a Wifi gratuito

Igualmente  los usuarios de la Plaza Bolívar de San Rafael de Mucuchíes, en el municipio Rangel actualmente se  conectan a internet  gracias a la instalación de Wifi en convenio con la iglesia de la localidad quien ha venido aportando la señal y la Dirección de Teleinformática  el enrutador y antena  para poder redistribuir la señal  dentro de un radio determinado.

Usuarios de San Rafael de Mucuchíes  se interconectan  a internet a través de Wifi

Otra de las plazas  donde los habitantes  hacen uso de la interconexión a internet via Wifi  es la de Tovar, en el valle del Mocotíes donde en alianza con la Alcaldía de este municipio fue colocada  una antena sectorial de 190 grados para la  navegación y   disfrute de internet   de todos los  habitantes  y visitantes.

La Plaza Bolívar de Tovar cuenta con Wifi gratuito, alianza Alcaldía Tovar – Gobernación de Mérida

En el municipio Padre Noguera también  se puso en funcionamiento  el Wifi para el disfrute de sus habitantes, en la población de Santa María de Caparo,  instalándose un enrutador en la sede de la biblioteca publica, para permitir la señal inalámbrica  y permitir el acceso a todos los usuarios que transitan por la localidad.  Es de señalar que  este lugar al sur del territorio merideño es uno de los más apartados geográficamente, pero que existe  la voluntad de la Gobernación de Mérida de contribuir con la comunicación entre los pueblos.

Santa Maria de Caparo, conectada localmente a Wifi

Similarmente hacia los pueblos del sur, ya la población de El Molino es  beneficiada con la instalación de equipos  enrutadores para lograr que la comunidad y sus visitantes puedan tener acceso a internet  e  interconectarse en esta importante  localidad ubicada en la ruta de los Pueblos del Sur, municipio Arzobispo Chacón.

Plaza Bolívar de El Molino,municipio Arzobispo Chacón, conectada a internet vía Wifi.

Próximamente se llevará Wifi a la Plaza Bolívar de Bailadores  en el municipio Ribas Dávila y Arapuey en el municipio Julio Cesar Salas y se mejorará la señal en Timotes correspondiente al municipio  Miranda.

El ingeniero Rafael Vivas señaló  la importancia  de este servicio, ya que la conexión inalámbrica de internet es fundamental para agilizar múltiples actividades de  tipo comercial, educativo, religioso y turístico en cada una de las zonas, sobre todo en aquellas donde el acceso de la tecnología se ve limitada por razones  geográficas y  de infraestructura.

La instalación del Wifi gratuito  representa una política que se ha venido materializando progresivamente desde la gobernación del estado Mérida como compromiso del ciudadano gobernador Ramón Guevara para que todas las plazas Bolívar de los municipios merideños, puedan beneficiarse de este servicio que interconecta con la tecnología  como un derecho humano y un deber de quienes gobiernan desde al ámbito local, estadal o nacional para beneficio de todos los ciudadanos.

(Departamento de Educación/ Dirección Teleinformática /Jesús Alberto Peña/ Fotografías Internet)

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>